Ramona, la mujer española que pasó del anonimato a ser una estrella de Twitter y estar en boca de todos
Ramona es una mujer catalana que ha pasado del anonimato a tener casi 27.000 seguidores en Twitter
La catalana alcanzó gran popularidad por hablar sin filtros sobre numerosas cuestiones en un 'Twitter Space'
Ella quería hablar de prensa del corazón, pero cerraron el espacio en el que estaba: abrió el suyo propio y fue todo un éxito
Ramona es una mujer española que ha ganado gran popularidad en redes sociales los últimos días después de agrupar a miles de personas en una retransmisión de 'Twitter Space'. De usuaria anónima ha pasado a contar con casi 27.000 seguidores en su perfil (@BastidaJaquina).
'Twitter Spaces' es una funcionalidad de la red social que permite crear grupos para interactuar con otras personas usando la voz, fue el escenario donde todo comenzó el pasado martes 1 de marzo. Ramona quería opinar sobre el caso de Rocío Carrasco "con los cuatro de siempre" y terminó siendo 'trending topic'.
MÁS
La mujer se unió a un espacio en el que hablaban varias personas sobre el tema en el que estaba interesada. La forma de expresarse de Ramona y su espontaneidad para tratar los temas sin filtros llamaron la atención de los oyentes. Sin embargo, el administrador del espacio decidió cerrar la tertulia.
Numerosos famosos entraron al directo de Ramona, algunos como Ibai Llanos
La catalana, ante esta decisión, apostó por abrir su propio espacio de Twitter y acabó siendo todo un éxito. Miles de personas se reunieron para escuchar cómo hablaba sobre numerosos temas, sin cortarse lo más mínimo en su opinión. Incluso se encontraban algunos streamers como Ibai Llanos o AuronPlay, que interrumpieron sus retransmisiones en Twitch para ver sus declaraciones.
También entraron en el espacio cuentas oficiales de distintas compañías y tuiteros que se hacían pasar por algunas personalidades destacadas. Entre otros, Pedro Sánchez. La administradora expulsó a una cuenta pensando que se trataba realmente del presidente del Gobierno. "Yo eliminaría a todos los políticos", comentó.
Ramona habló sobre numerosos temas, entre otros: las vacunas covid, la invasión rusa de Ucrania, el rey emérito, Rosalia o Santiago Abascal, entre otras cuestiones, además de temas de prensa del corazón. Además, también compartió detalles de su vida personal, revelando incluso que tiene la luz pinchada en su casa.
Ramona: "He flipado conmigo misma"
La catalana quedó sorprendida al ver a tanta gente después de que un usuario le avisara de su trascendencia en las redes sociales. "Ahora mismo eres un icono de España", le espetaron. Ramona explicó que ella solo quería hablar sobre el tema de Rocío Carrasco en un espacio y que encontró numerosas dificultades.
"Han empezado a chatear unos cuantos, metiéndose con ellos... Total, que se han ofendido y han decidido cerrar el espacio", explicó respecto a los administradores que cerraron el primer espacio. Después comentó su reacción al ver cómo arrasó su espacio: "He flipado conmigo misma".
El programa de La Resistencia, de David Broncano, incluso publicó el amago de invitarla al programa, no obstante, se trataba de un troleo. "Chavales, cómo va a ser verdad. Lo que pasa en Twitter se queda en Twitter", sentenciaba el community manager. Y es que Ramona es el tema del día.