La Real Academia Española (RAE) ha aceptado el término 'puto' dentro de su abanico linguístico ya que se trata de una palabra "utilizada por españoles en un contexto juvenil y se utiliza como prefijo intensificador que se antepone a un adjetivo para acentuar una expresión", según ha señalado el organismo. No es la primera vez que se genera un debate acerca de la inclusión de palabras malsonantes dentro del diccionario. Un ejemplo cercano fue la proposición de aceptar 'machirulo' como nueva acepción.
Entre los ejemplos más frecuentes en los que se utiliza la palabra encontramos 'Eres el puto amo', 'Me putoencanta', 'Putamente mal', 'Qué puto calor', 'Todo el puto día', entre otros.
A pesar de ser una expresión rechazada en diferentes partes del mundo por considerarse homofóbica, la RAE ha decidido admitir esta palabra dentro de su amplia lista de palabras admitidas.
A propósito de la polémica, una estudiante del Máster en Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid, replicaba en su perfil social en Twitter a la RAE si el término 'putomal' se escribiría junto y sería equivalente a 'putamente mal'. Algo a lo que la RAE ha respondido que en el registro juvenil de España además del adverbio 'putamente', se registra el uso de 'puto' como prefijo intensificador.
Te interesa: