Los radicales vuelven a saquear varios comercios en Barcelona

  • Rompieron los cristales de una cadena de electrodomésticos

  • Posteriormente se enzarzaron en una pelea por repartirse el botín

  • En un vídeo grabado por los vecinos se escucha como los radicales hablan en francés

En la madrugada del sábado grupos de radicales asaltaban oficinas bancarias y robaban televisiones. Anoche volvió a suceder, en esta ocasión los violentos asaltaron varias tiendas de telefonía móvil, material informáticos y electrodomésticos.

Aprovecharon que los dispositivos policiales se encontraban en otra zona. Debilitaron los cristales de seguridad de una cadena de electrodomésticos con bolas de petanca de hierro y después con vallas terminaban rompiendo y agujereando dichos cristales.

Mientras, otros se prapetan en una barricada ardiente. Actúan coordinados para lograr su objetivo; rota la luna se introducen rápidamente en la tienda en la tienda y comienzan a sacar productos. Es incesante el trasiego de saqueadores mientras algunas personas les recriminan su acción.

Posteriormente los propios radicales se enzarzan entre ellos en una pelea por repartirse el botín conseguido. En los vídeos, grabados por los vecinos, se aprecia como los encapuchados hablaban entre ellos en francés, ratificando así la hipótesis que se venía dando estos días de que había radicales de otros países.

Las huellas del saqueo son son muy perceptibles con la luz del día y la indignación por lo sucedido.