Brutal ataque racista: un grupo de chicas arrancan las uñas postizas a una menor y la dejan sangrando
Informativos Telecinco
21/04/201914:26 h.Una niña de 13 años contó que ella y sus amigas racializadas fueron acosadas por un grupo de chicas mayores. "Mi hija ha sufrido varias lesiones, que pueden resumirse en las uñas postizas que les arrancaron durante la agresión", comenta la madre de la joven, Lindsay Dunn al diario The Sun.
La madre de la agredida criticó la labor de los trabajadores del Funderworld de Bristol, en Southern Englan: "No pidieron los nombres a las agresoras y eso que estaban delante, vieron cómo mi hija sangraba, lo que era algo serio. No llamaron a la Policía en ningún momento".
La violencia comenzó cuando la hija de la señora Dunn comenzó a cantar con sus amigas una canción. El otro grupo de chicas se acercó y les pidió que se callaran. Posteriormente, las agresoras comenzaron a seguir a las niñas y llamarlas "negras".
La Policía ha iniciado una investigación, y ha alegado que este crimen es de tipo racista. Están reclutando a testigos que puedan aportar testimonios que respalden la historia. Un trabajador del Funderworld ha contado a The Sun lo siguiente: "Había un grupo de chicas que se metió con otras racializadas".