La Comunidad Valenciana ha activado por primera vez la alerta roja por fuerte oleaje. La situación es muy complicada por lo que las autoridades han desalojado ya algunas viviendas se ha procedido al desalojo de algunas viviendas. En primera línea la caída de un muro ha dejado atrapados varios vehículos.
La borrasca Gloria está pegando con fuerza el litoral sur de Valencia. Está causando grandes desperfectos y daños. El fuerte temporal está dejando rachas de viento huracanadas que están superando los 130 kilómetros por hora. La policía pide precaución a los vecinos y que no salgan de casa para prevenir accidentes.
La urbanización El Saler ha sido desalojada la pasada noche. Las olas que están barriendo la costa valenciana tienen un tamaño que nunca antes han visto los vecinos.
Los fuertes vientos han derribado muros y techos como la cubierta del parking en Pelloret, que ha dejado enterrados a varios vehículos. Los negocios situados en primera línea de playa son los más afectados por el temporal.
La capital de Valencia tampoco se libra de los efectos de esta destructiva borrasca que mantiene paralizado el tráfico aéreo en otro punto clave: en Alicante, donde se han cancelado casi 200 vuelos y han desviado a 20 mil pasajeros por otras rutas.