Una mujer mató a su hijo de 3 años para irse de vacaciones y fue condenada a 30 años de prisión. Ahora, ha solicitado que se le rebaje la condena impuesta por la Corte Suprema de la República de Croacia.
Los hechos tuvieron lugar en abril de 2018 en la ciudad croata de Pula, cuando la mujer que responde al nombre de Chiara Pasic, asfixió al pequeño Denis, acto seguido arrojó su cuerpo a un lago. Tan solo con el único objetivo de poder irse de vacaciones Macedonia, según explica Crónica.
La Corte Suprema de la República de Croacia ha indicado que la madre mostró tal planificación, persistencia y crueldad en el asesinato, que ratifican su sentencia. Además, en el asesinato del menor también participó una adolescente de 15 años, quien fue condenada a tres años en un centro de detención juvenil en Pozega, al este de Croacia.
Según han afirmado los especialistas del caso, ella se encargó de sostener el almohadón sobre la cara del menor, mientras que la madre se ocupó de agarrarle las piernas para que no se moviera. La detenida se encuentra en una prisión en Bosnia y Herzegovina.