Ocho miembros de la violenta banda juvenil del Pais Vasco, 'Los Hermanos Koala' han sido detenidos acusados de haber agredido salvajemente a un joven de Lemona en un porque de Amorebieta (Vizcaya). Cinco de ellos son menores y la Ertzaintza ya les seguía la pista por sus continuas acciones violentas.
La brutalidad de la agresión que ha llevado al ingreso de la víctima en el Hospital de Cruces en estado grave sitúa a los detenidos a la posible acusación de incurrir en un delito de intento de homicidio.
Fuentes policiales aseguran que la noche que agredieron a Alexander venían de cometer otras cuatro agresiones y algunos robos.
Los investigadores describen claramente las técnicas que usan en sus agresiones tras analizar casos anteriores. Suelen ponerse delante de la víctima para iniciar el ataque.
La primera detención de uno de los miembros de la banda se produjo en la tarde de ayer tras presentarse uno de los agresores en una comisaría de la Ertzaintza acompañado por su tutor legal. Tras declarar fue puesto a disposición policial.
La colaboración entre la policía autonómica y agentes de la Policía Local permitieron la identificación de otros integrantes de la banda 'Los Hermanos Koala' que han sido detenidos en las últimas horas. Fuente policiales no descartan que haya nuevos arrestos en relación a este caso.