Detenido el presunto autor del incendio de un turismo, un camión y un semirremolque en Arnedo (La Rioja)
Ya había sido condenado por delitos similares
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención del presunto autor de un incendio acaecido a finales del mes de abril en la localidad de Arnedo, cuyas llamas acabaron destruyendo por calcinación un turismo, un camión y un semirremolque.
El detenido que ha ingresado en prisión es un varón de 37 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad en la que ocurrieron los hechos. Esta persona que anteriormente había cumplido condena por hechos de similares características, posee un amplio historial delictivo con 34 detenciones y 49 hechos consumados de diferente tipología.
La acción delictiva e intencionada de este individuo llegó a generar un peligro real, debido a la inflamación de los depósitos de combustible de los vehículos afectados, que de haber llegado a explosionar hubieran generado consecuencias impredecibles para los ocupantes de la vivienda colindante con el foco del incendio.
'Operación apodo'
Sobre las 05,00 horas del 28 de abril patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja), acuden a un incendio en un parking de vehículos ubicado en la C/ San Blas de la citada localidad. Una vez son sofocadas las llamas por bomberos del CEIS Rioja, los agentes constatan que el fuego ha causado la destrucción por calcinación de un turismo, un camión y un semirremolque, no originándose desgracias personales.
La primera inspección técnico-ocular llevada a cabo por Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil en La Rioja, determina que el fuego había sido provocado con "claros indicios de criminalidad", hallándose el origen del incendio en el interior de uno de los vehículos afectados.
Con el primer informe agentes del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio se hacen cargo de las actuaciones y orienta la investigación hacia un único sospechoso, un vecino de la localidad de Arnedo, con amplio historial delictivo en su haber y que ya había cumplido condena por hechos de similares características.
Tras obtenerse todas las pruebas que incriminaban al investigado en la autoría del incendio, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.