Los jóvenes que quedaron atrapados en el Angliru por el temporal de nieve denuncian el trato recibido por el 112
Informativos Telecinco
08/01/201815:46 h.De los miles de afectados por la nieve, siete personas en concreto quedaron atrapadas en un puerto de montaña en Asturias. Quedaron aislados en un todoterreno a cuatro kilómetros del pueblo más cercano y sin ropa adecuada. Los jóvenes han denunciado el trato de los servicios de emergencia que les acusaron de imprudentes y no les enviaron ayuda.
Así, estos jóvenes, que quedaron aislados la noche del sábado al domingo en el puerto del Angliru, grabaron su conversación con el jefe de sala del 112 de Asturias. El Jefe de la sala del 112 les recriminó su acción asegurando que “somos mayorinos ya para saber lo que hacemos".
La conversación continúa y se les aconseja que abandonen el vehículo y bajen a pie como ya han hecho dos de sus compañeros. Pero ellos aducen que van en camisa y en zapatillas y que la nieve llega hasta las rodillas.
Desde el 112 se reconoce que el tono de esa conversación no fue el más adecuado. Pero señalan que hubo varias más, y que no se desatendió en ningún momento a los jóvenes. Estos descendieron por la mañana sin mayores problemas.