Hay cinco estilos de abrigo que llegan con ganas de ser los protagonistas de esta temporada y dos que han dejado de ser las estrellas del invierno, posiblemente porque se ha abusado mucho de ellos. Entre los que más verás en las tiendas y en la calle están los de corte masculino, los de estampado animal y de cuadros, los terminados en vinilo y los de peluche; entre los que se han quedado en el olvido, los plumas largos y los de estilo yeti.
Abrigos de corte masculino
El abrigo recto de solapa sastre es un clásico de toda la vida, pero este año además viene como tendencia clara ya sea en color liso, jaspeado o de cuadros. Entre sus mejores bazas están la de favorecer a todas las figuras, estilizando a las más corpulentas y aportando cuerpo a las más menudas, la versatilidad, es una prenda todoterreno que combina igual de bien con prendas de sport y con looks más festivos, y que cuando es de lana abriga como ninguno.
Abrigos de vinilo
Brillantes, divertidos, de aire setentero y ceñidos a la cintura. Así son los abrigos de cuero que se llevan este año. Tienen de bueno que son capaces de levantar cualquier estilismo, por rancio que sea lo que llevas debajo, que no aportan volumen al cuerpo y que con aplicaciones de pelo otorgan un extra de glamur. En su contra, que a menos que vayan forrados no abrigan demasiado.
Abrigos de peluche
Son como un osito de peluche, igual de suaves, esponjosos y abrigados, además la mayoría incluso se le parecen en el color, aunque también puedes encontrarlos en tonos brillantes y pastel. Vienen a sustituir a los de piel vuelta forrados de borreguito que tanto se vieron el pasado año y aunque no han conseguido desterrarlos definitivamente, llegan arrasando en las tiendas y en la calle.
Abrigos de estampado animal
No importa la forma, tampoco el color, lo único que cuenta es que el estampado recuerde a animales como serpientes, leopardos o cebras. Lo mejor que tienen es que puedes sumar varias tendencias en una sola si el tejido es de borreguito, si está terminado en vinilo o si es de corte masculino. No te limites a la hora de combinarlos, lo mejor es olvidar que sólo pegan con prendas lisas.
Abrigos de cuadros
Los cuadros son otro de los estampados que más verás en las tiendas y en la calle. Los hay de cuadros enormes o minúsculo, de colores vibrantes o sobrios, de estilo tartán o mantel, de corte femenino o masculino, entallado u oversize, de inspiración sesentera, setentera o más actual. Las opciones son casi infinitas y cualquiera de ellas aporta un toque de seriedad a cualquier estilismo.
Si estos son los que se llevan, estos otros son los que han quedado relegados de las tendencias de esta temporada
Plumíferos largos
Los plumas quedan esta temporada reservados a los chaquetones, nada de abrigos largos y menos aún los de efecto muñeco de michelín. Son muy calentitos, no hay duda, pero se ha abusado de ellos hasta la saciedad, por eso este año les hace falta que les dejemos descansar. Además, tampoco sientan tan bien.
Abrigos yeti
El abrigo estilo hombre de las nieves es ese de pelo largo que queda perfecto como prenda apreski, pero que resulta un exceso si no estás en la montaña. Ya sea de pelo real o de pelo falso, este año parece que han desaparecido de la faz de la tierra. Demasiado aparatoso para esta temporada en la que se imponen patrones alejados de la exuberancia.