Provacuno y la UE lanzan una campaña ensalzando los beneficios de la carne de vacuno

  • Con el objetivo de reforzar el conocimiento y la competitividad del sector del Carne de Vacuno en Europa

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española y la UE lanzan una de las campañas más ambiciosas de su historia bajo el nombre de 'Hazte Vaquero', con el objetivo de reforzar el conocimiento y la competitividad del sector del Carne de Vacuno en Europa.

La campaña pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; sin olvidar su vinculación con la Dieta Mediterránea.

"Con esta campaña vamos a dar argumentos a los consumidores, reduciendo su vulnerabilidad a los mensajes que intentan marginalizar el consumo de Carne de Vacuno", han remarcado desde Provacuno.

La carne de vacuno es muy apreciada por su sabor y contenido en aminoácidos esenciales y sales minerales añaden desde La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Semergen, quienes apoyan su consumo: "La Carne de Vacuno encaja perfectamente en el concepto de una dieta completa, variada y equilibrada, ya que aporta una gran cantidad de macro y micronutrientes"

El consumo de Carne de Vacuno en España está disminuyendo porque los españoles han cambiado sus hábitos de alimentación. "Es una lástima que, con toda la información disponible y accesible que tenemos hoy en día, el consumo disminuya en nuestro país a pesar de los grandes beneficios nutricionales que tiene para niños, jóvenes, mujeres gestantes y lactantes, deportistas, mayores…", subrayan desde Provacuno. "Hemos abandonado la dieta que abanderábamos y nos hemos convertido en el país líder de la Unión Europea en obesidad infantil", añaden.