El desconfinamiento avanza en diferentes países, pero nada volverá a ser como antes de la pandemia, al menos por el momento. Regresar a los bares y las terrazas ya es un hecho en gran parte del mundo, pero las medidas de seguridad son imprescindibles.
Desde Italia, un grupo de diseñadores ha creado un accesorio que podrá facilitar la vuelta a los restaurantes. Se trata de un protector facial hinchable de 180 grados que nos protegerá en las reuniones en los bares, permitiéndonos a su vez comer y beber sin problema.
Lo han bautizado como 'Soffio', soplo en español. Su precio puede que no ascienda a un euro y la idea es que los locales de restauración puedan dispensarlo entre sus clientes.
En las labores de su invención han participado MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza. Su objetivo al crearlo es muy sencillo: que la nueva normalidad no suponga riesgos para nuestra salud y podamos disfrutarla lo máximo posible y cuanto antes.
La máscara está formada por una estructura hinchable de policloruro de vinilo. Además, tiene una visera de plástico que lleva una correa elástica para la cabeza. Entre la máscara y la cara queda un espacio. Gracias a este se creará una protección y, además, se podrá comer y beber con él puesto. Así lo han explicado sus creadores en Dezeen.
"El Soffio permite continuar realizando las acciones de beber y comer exactamente como lo hicimos antes, pero de manera segura", dijo Grasselli. "Así no cambian nuestras formas de experimentar la vida social en restaurantes o bares", añadió.