Darryl Ewing, propietario de una guardería infantil de Florida, ha sido arrestado por negligencia después del fallecimiento de una niña que se encontraba alojada en una furgoneta aparcada al sol, tal y como informa el portal web ABC News. "Se cree que sufrió una lesión relacionada con el calor", dijo el jefe auxiliar de la oficina del alguacil, Brian Kee, en una conferencia de prensa.
Los investigadores dijeron que Ewing era el conductor y responsable de transportar a los niños en la camioneta. Sin embargo, consintió que una niña de 4 meses permaneciera en el interior del vehículo casi 5 horas, tiempo en el que la furgoneta alcanzó una temperatura de 92 grados.
Los oficiales de policía informaron que un trabajador del centro descubrió hacia la una de la tarde la terrible verdad, después de que la madre de la fallecida llamara a la guardería preguntando por ella. Es en este momento cuando el empleado confesó a la mujer que la niña no había llegado a entrar al edificio.
El Departamento de Niños y Familias del condado de Duvall inició el proceso para emitir una orden de suspensión de emergencia para que cese las operaciones en la instalación, informó la agencia en un comunicado.