El aguacate es un alimento muy versátil y utilizado dentro de la cocina, tanto por su sabor y posibilidades de combinación, como por sus numerosos beneficios para la salud. Te mostramos las más importantes.
Anticancerígeno
El Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Ohio realizó un estudio que sugería que el aguacate tiene propiedades que pueden destruir las células de cáncer oral.
Grasas monoinsaturadas
El contenido del aguacate en fructosa es bastante bajo y además, tiene hasta una veintena de nutrientes esenciales para disfrutar de buena salud, entre las que se incluyen vitaminas, sodio o fibra, según el portal Salud180. Además, la Comisión del Aguacate de California ha desvelado que medio aguacate contiene cerca de 22 gramos de grasa. De esta cantidad, dos tercios (14.66 gramos) son monoinsaturadas.
Una hamburguesa, mejor con aguacate
Al comer la hamburguesa con aguacate, las grasas y calorías consumidas serán mayores que si no lo lleva. Este es solo un ejemplo. David Herber, experto del Centro de Nutrición Humana de la Escuela David Geffen, ha demostrado mediante un estudio que, comer la mitad de un aguacate crudo con una hamburguesa, compensa las calorías de la carne magra de esta, ya que inhibe la producción del compuesto inflamatorio Interleukin-6.
Perfecto para las dietas
El aguacate tiene un gran poder saciante, ya que puede reducir hasta en un 40% las ganas de comer algo en un máximo de tres horas desde su consumo. Este descubrimiento lo realizó un grupo de científicos del departamento de Nutrición de la Universidad de Loma Linda en California.