El dueño de una tienda especializada en material deportivo de la localidad británica de Lancaster ha vetado la entrada en su local a un diputado conservador que en el Parlamento de Westminster votó en contra de extender durante las vacaciones las ayudas a los comedores escolares.
Un cartel en la puerta de acceso al local The Runners Center avisa al diputado conservador David Morris de que no es bienvenido ya que, junto a otros 322 compañeros de bancada ha votado en contra de extender durante el periodo vacacional un programa de becas para ayudar a familias con problemas a pagar los comedores escolares.
Según comenta Ian Bailey, propietario de la tienda a Lad Bible que "Morris vote en contra de permitir que continúe la ayuda de comida para niños es simplemente abominable cuando su menú en el Parlamento está subvencionado".
David Morris es un político muy conocido en la circunscripción electoral de Morecambe y Lunesdale a las que representa el parlamento nacional. Se fama le viene por haber logrado derrotar reiteradamente a los candidatos laboristas y, también por varias polémicas que tiene que ver con su facilidad para gastar el dinero de los contribuyentes.
Morris se ha enfrentado a varias investigaciones oficiales por las elevadas facturas presentadas en la cámara de los comunes por su desempeño profesional como diputado, también por contratar como empleada a una mujer con la que posteriormente formó pareja, junto antes de que las leyes nacionales lo prohibiesen.
Pero lo que más daño está haciendo a David Morris es la contundencia con la que siempre ha negado que la pobreza infantil sea una realidad en Lancaster a pesar de que numerosas organizaciones sociales y ong hayan denunciado esta realidad.
Su negativa a liberar fondos para ayudar a las familias más necesitadas al tiempo que es investigado por sus excesivos gastos como diputados es lo que ha llevado a personas como el empresario Ian Baile a enfrentarse a él de forma pública.