Se tomarán medidas contra la profesora negacionista del Colegio La Salle de Santiago

  • La inspección educativa está en contacto con el centro y evaluará las medidas

  • Román Rodríguez censura el comportamiento "absolutamente anómalo" de la docente

  • Comportamiento con antecedentes y por el que ya fue sancionada anteriormente

Varios padres y docentes del centro La Salle de Santiago de Compostela trasladaron al equipo directivo su preocupación debido a que una de las personas que participó en la marcha negacionista del fin de semana en Santiago se trataba de una profesora que imparte clases en el centro y que ya había sido amonestada en una ocasión previa por incumplir el protocolo contra la covid e ir sin mascarilla.

Ante esta situación y las quejas de los padres, el ANPA del centro decidió enviar un escrito a los servicios de inspección educativa y de sanidad para informar de lo ocurrido y de la preocupación trasladada por las familias por la actitud de la profesora, sobre todo al tratarse de un comportamiento con antecedentes y por el que ya fue sancionada anteriormente.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha manifestado públicamente su rechazo al "comportamiento absolutamente anómalo" de la docente negacionista de la covid que imparte en el colegio concertado La Salle de Santiago.

A preguntas de los medios, Rodríguez ha advertido de que todas las personas, sean "profesores, bomberos o jugadores de 'waterpolo', tienen que "cumplir los mandatos sanitarios" vigentes en este momento, por lo que la actitud de la profesora "no se justifica en ningún caso" y menos al tratarse de una profesional "que se dedica a la enseñanza, un docente".

"Sin duda es un mal ejemplo, en primer lugar, por sus compañeros que sí cumplen las medidas. Y un mal ejemplo para el alumnado", ha lamentado el titular de Educación.

Se adoptarán las medidas necesarias

Al tener constancia del caso, la Consellería tuvo un primer contacto con el equipo directivo del centro que, junto con los servicios de inspección, evaluar las medidas que sean necesarias. No obstante, ha reconocido que la relación laboral de la docente se regula mediante el régimen de la enseñanza concertada, que en este caso es con el colegio La Salle y "no con la administración".

"Obviamente, los servicios de inspección están en contacto con el centro y se adoptarán las medidas que entiendan necesarias para que un comportamiento tan anómalo como este no quede de algún modo sin sancionar o sin las medidas necesarias", ha insistido.

En todo caso, Rodríguez ha asegurado que se trata de un caso "tremendamente aislado" y que "la inmensísima mayoría de los profesores" demuestran un comportamiento "absolutamente respetuoso" con los protocolos y para "hacer cumplir las normas" sanitarias, que suponen "un esfuerzo" pero que son "necesarias" para salir de esta situación.