Cristian Olivé es un profesor de Barcelona que se ha ganado la atención y admiración de sus alumnos. Lo consigue con sus métodos innovadores y divertidos. Enseña lengua y literatura usando temas de Rosalía o series de televisión obteniendo muy buenos resultados.
Quiere trasladar los intereses y el día a día de los estudiantes a las clases que imparte. Para ello utiliza el lenguaje de las redes sociales o el de las series que consumen. El mensaje que Cristian quiere transmitir a sus alumnos es que no juzga lo que les gusta sino que les demuestra que se puede aprender con ello. Han convertido una novela en una cuenta de Instagram o han realizado cuestionarios a través de sus redes durante el primer trimestre.
Se considera un profesor rebelde porque sitúa a los escolares en el centro de su propio aprendizaje y cree que deben dejarse de lado aquellas programaciones fijas que no les interesan y que no van a utilizar. Es partidario de seleccionar aquella parte del temario que realmente va a interesar a la clase y que van a poder utilizar en un futuro.
Los alumnos acogen esta nueva metodología de estudio con sorpresa y con ganas de más. En las clases Romeo y Julieta se envían mensajes a través de Whats App, Rosalía enseña literatura medieval y los estudiantes se convierten en los guionistas de esos vídeos de Youtube que ven durante horas. Los propios alumnos que tienen entre 12 y 13 años han presentado a su maestro ante un tribunal para que lo nombren profe del año.