Como el resto del mundo, Argentina se encuentra inmersa en la lucha contra el COVID-19, si bien el confinamiento en Latinoamérica no está siendo tan fuerte como el español por razones, sobre todo, económicas. El país registró este martes un nuevo récord diario de contagios por coronavirus, con 285 nuevos positivos, y en los últimos días ya son varias veces las que se supera la cifra más alta de casos en un día, mientras que el total de positivos asciende a 6.563. según fuentes de la agencia EFE.
En plena crisis sanitaria ha tenido lugar un dramático suceso para las familias de, al menos, dos menores de edad. Un profesor de 50 años fue denunciado a la policía por los padres de uno de sus alumnos, de 12 de años de edad. Éste tenía en su teléfono móvil conversaciones y fotos de alto contenido sexual (y explícito) con dicho docente, por lo que los agentes acudieron a su domicilio para llevar a cabo su detención.
Lo que no esperaban en ningún caso era encontrarse al mismo profesor en su cama, manteniendo relaciones sexuales con otro de sus alumnos, de 14 años. Ahora se le acusa de los delitos de grooming (acoso y abuso sexual de menores a través de internet), suministro de pornografía infantil y probables abusos sexuales.