La tradición ha vuelto a las calles de Sevilla. El Jesús del Gran Poder procesiona estos días por las parroquias de la capital andaluza con motivo del 400 aniversario de su hechura. Durante tres semanas la talla del Señor de Sevilla estará el popular barrio de Los Pajaritos.
Desde el pasado sábado, el paso ha procesionado durante casi diez horas y casi siete kilómetros, en una salida que devuelve a la ciudad un recorrido procesional por primera vez en año y medio, con miles de personas en las calles con mascarilla, en lo que puede ser un preludio de la Semana Santa de 2022.
A las 9:00 se abrió la puerta de su basílica para salir la Cruz de Guía de la hermandad, y diez minutos después la ciudad recuperaba el sonido de una saeta, que servía como bienvenida a una imagen que a las 9:15 asomaba por las puertas de su templo.
Con una túnica lisa y humilde, que dista mucho del lujo con el que sale en procesión en la Madrugá sevillana, el Cristo ha sido portado por personas que han ido pidiendo ese privilegio en los últimos días, hasta 5.000, y que han ido turnándose en un largo recorrido que finalizó a las 19:45 en parroquia de la Blanca Paloma del deprimido barrio de Los Pajaritos, donde estará durante tres semanas.