La Justicia de Mar del Plata, en Argentina, ha imputado por homicidio agravado a una joven de 20 años que el pasado mes de abril se presentó en un hospital de la ciudad con su bebé muerto en una mochila.
El suceso, así como el estado del recién nacido, levantaron rápidamente sospechas entre los médicos al respecto de las condiciones en que se pudo producir su muerte, lo que dio lugar a una investigación que, como informa el medio argentino Todo Noticias, comenzó el pasado día 5 de abril.
Fruto de la misma, la autopsia que le realizaron al bebé determinó que este había nacido con vida y que presentaba traumatismos en la zona del cráneo, lo que terminaba por reforzar las hipótesis de una muerte violenta.
De este modo, la fiscal encargada del caso emitió una orden para que las autoridades pudiesen acceder a su casa, solicitando al juez la detención de la mujer, algo que no autorizó, aunque informó a la implicada de la formación de la causa.
Tras esa decisión, la Fiscalía demandó realizarle pruebas psicológicas y psiquiátricas.
Probada a través de la autopsia que el pequeño nació vivo y que presentaba traumatismos craneales, la joven ha sido procesada por homicidio agravado por el vínculo madre-hijo, a la espera de que la investigación y el proceso judicial siga su curso.