El juez ha dictaminado el ingreso en prisión de los tres detenidos en Bilbao por intento de agresión sexual a una menor de 13 años en la zona de Solokoetxe durante el pasado fin de semana. Los tres jóvenes, de origen magrebí y con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, tienen numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, principalmente contra el patrimonio.
La Ertzaintza abrió una investigación después de que la menor, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario, presentara denuncia del intento de agresión que había sufrido. Según el diario 'El Correo', la chica salió con unos amigos en plena noche de Carnaval el pasado sábado y, en un momento en el que se quedó sola, los supuestos agresores le dieron a beber una bebida con la que perdió la conciencia. A las seis de la mañana del domingo se despertó semidesnuda y fue auxiliada por una mujer.
Los agentes encargados de la investigación lograron identificar a las personas implicadas en los hechos y durante la jornada del jueces se procedió a su detención. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez de guardia ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.