La instructora ha tomado la decisión en la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para decidir sobre la situación personal del detenido. De acuerdo con la representación del Ministerio Fiscal, se la imputa al investigado la comisión de sendos delitos de asesinato u homicidio (se concretarán a lo largo de la investigación) y un delito de tentativa de asesinato u homicidio en referencia al hijo que logró escapar de la escena del crimen.
T.H. se negó a colaborar con la autoridad judicial, y sólo tomó la palabra a lo largo de su comparecencia para insistir en que tenía que tomar la medicación que guardaba en su casa. La autoridad judicial acordó un registro en el domicilio de manera inmediata para determinar qué medicación es a la que alude el acusado y si cuenta con prescripción médica.
La instructora ratificó la orden que concede la tutela provisional del menor que escapó de la tragedia al Gobierno de Canarias. La juez permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo.
También puede interesarte: