El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Alberto J.C., el joven de 26 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte violenta de Iván V., de 39 años, el pasado viernes 13 de noviembre, en la madrileña localidad de Velilla de San Antonio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación inicial podría experimentar modificaciones en función de la investigación que continúa en marcha; según vayan practicándose las correspondientes diligencias en el marco de la instrucción.
Tras el arresto del detenido, que ya ha salido de los Juzgados camino de la cárcel de Alcalá-Meco, los agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vacimadrid, quienes se han hecho cargo de la investigación, registraron la casa del detenido con ayudas de guías caninos expertos en restos biológicos, en busca de ropa, calzado o pruebas que le podrían incriminar de lo ocurrido. Del mismo modo, tomaron declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos oculares.
El denominado crimen de Velilla tuvo lugar el viernes 13 de noviembre, minutos después de las 20.30, horas cerca de la casa de la víctima. Según fuentes policiales, todo comenzó con unas pintadas en una pared de la calle Frascuela de Velilla que supuestamente estaría realizando el fallecido cuando se topó con varios menores, con los que discutió, aunque fue luego con el mayor de edad ahora detenido con el que se enfrentó a golpes.
Iván recibió patadas y golpes por todo el cuerpo, incluso en la cabeza cuando quedó tendido en el suelo entre dos vehículos, lo que le provocó una fuerte conmoción cerebral. El herido fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil del municipio al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y domingo por la tarde falleció.