Ingresa en prisión el acusado de agredir sexualmente a mujeres a las que engañaba con falsas ofertas de empleo
Es un "depravado sexual" intentó violar a dos chicas en cuatro días
Los Mossos creen que podría haber más víctimas
El juez decretó el ingreso en prisión de un hombre acusado de una agresión sexual consumada y otra en grado de tentativa contra dos mujeres a las que engañó con falsas ofertas de trabajo en Cataluña. El acusado ya había sido denunciado en 2017 por un hecho similar. En aquella ocasión la víctima era una menor, de 17 años. Los investigadores lo consideran un "depravado sexual".
El arrestado, de 25 años, actuaba siempre igual. Detectaba anuncios de chicas jóvenes que se ofrecían para trabajar a través en una plataforma de internet. Contactaba con el pretexto de una oferta de trabajo como personal de limpieza. Les decía que tenía que limpiar pisos de bancos y que les pagaría en negro.
MÁS
Detenido en Tenerife un hombre al que buscaban por abusos sexuales a menores en Inglaterra
Detenido un agresor sexual en Burgos: La agarró por sus zonas íntimas y la intentó forzar, pero ella escapó
"Era llegar a casa y sentir que estaba en un infierno": una joven relata las agresiones sexuales de su padrastro
Buscaba preferentemente chicas jóvenes, sudamericanos, que acabaran de llegar a España y guapas. Quedaba con ellas, que accedían a una entrevista laboral en su coche y aprovechaba para llevarlas a una zona apartada. Allí les pedía mantener relaciones sexuales para obtener el empleo. Si se negaban, las forzaba, empleando mucha violencia.
Una de las dos víctimas, una joven de 20 años, se negó y logro zafarse de él pero le robó el bolso con 150 euros y el móvil. Día después, quedó con otra joven de 19 años. A ella le dijo que la llevaría a una cafetería pero se detuvo en un polígono. En esta ocasión, y a pesar de la resistencia de ella, la violó.
Después la echó del coche pero ella se acercó a recuperar su bolso, él arrancó y la arrastró varios metros causándoles abrasiones.
Los Mossos detuvieron al agresor en su casa de Corbera de Llobregat. Consiguieron localizarlo gracias a las descripciones de las víctimas y a su coche. El juez ha decretado este jueves su ingreso en prisión.
Casado y con hijos
El acusado es un hombre joven casado y con hijos. Tenía trabajo estable como repartidos.
Para los investigadores es un "depravado sexual" porque intentó violar a dos chicas en solo cuatro días y quedó con una quinta que no se presentó a la cita.
Otra denuncia anterior
Este hombre ya había sido denunciado penalmente en el año 2017. En esta ocasión la víctima, una chica de 17 años, se había ofrecido como camarera. El acusado le pidió que mantuviera relaciones sexuales, al menos una vez, como requisito para darle el trabajo. Aparte, le aseguró que también le pagaría 250 euros.
La chica lo puso en conocimiento de los Mossos que días más tarde pudieron localizar al hombre que le había hecho la propuesta y le denunciaron por un delito de solicitud de favores sexuales a una menor.
Esta investigación continúa abierta ya que los mossos creen que podría haber más víctimas.