Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 9 de julio sobre las 19.00 horas en la calle Nuestra Señora del Mar de Almería tras recibirse una llamada telefónica en la sala del 091 por parte de una mujer joven. La chica alertó a los agentes de que había sido retenida durante varias horas por parte de una pareja en el domicilio de éstos, pero que había logrado huir y se encontraba en un bar.
Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, encontraron a la víctima descalza, con hematomas y arañazos. Repitió su versión, añadiendo que había sufrido diversos golpes con objetos peligrosos y que le "amenazaron de muerte a ella y su familia" con un cuchillo de cocina, ya que le acusaban de haberles sustraído 1.700 euros.
La víctima narró a los agentes que había compartido piso con sus presuntos agresores durante tres meses y que la tarde del día 9, "sin explicación alguna había sido retenida durante varias horas y agredida físicamente".
Un perro contra los agentes
En la mañana del día siguiente, los agentes de la Policía Judicial se desplazaron al domicilio con el objetivo de identificar a los presuntos autores. Una vez allí, los agentes fueron recibidos con agresiones, haciéndose los fuertes dentro de la casa y azuzando a un perro para que atacara a los policías.
Tras esto, los investigadores volvieron al domicilio de nuevo con mandamiento de entrada y registro, y procedieron al arresto de la pareja. En un registro de la vivienda localizaron una plantación indoor de marihuana incautándose de 46 plantas de dicha droga y todo lo necesario para el cultivo y desarrollo de la misma.
También fueron intervenidas 21 papelinas de cocaína, 57 pastillas de éxtasis, dos cuchillos, una catana, un bate de béisbol y otros efectos de interés policial. Los detenidos son H.H., natural de Marruecos, de 23 años, y B.A.R., natural de Córdoba de 27 años.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería en funciones de guardia ha decretado para ellos prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones, contra la salud pública y atentado agente de autoridad.