En Gijón, una pareja ha sido juzgada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial por abusar sexualmente de sus dos sobrinos. Según ha informado el periódico 'El Comercio', los hechos ocurrieron durante los 2016 y 2017. La pareja acusada, M.A.D.N. y S.F.C, se habría ido a vivir durante este período de tiempo a la casa en la que habitaban las víctimas.
Era en ese mismo domicilio donde ocurrían los abusos sexuales. Exactamente, el ministerio fiscal ha revelado que los miércoles era el día que se producían los abusos a los menores ya que la pareja no trabaja ese día. El medio de comunicación ha asegurado que era la mujer la que abusaba del niño de 4 años y, por el contrario, el hombre de la pareja elegía a su sobrina de 9 años como víctima.
Ha sido el mismo tribunal de la Audiencia Provincial quien ha juzgado los hechos y ha declarado culpable a cada uno y ha dictado una condena individual de 5 años de prisión. Además, los acusados no podrán acercarse ni mantener el contacto con los menores en 9 años y deberán pagar 10.000 euros por daños morales a las víctimas.
Por su parte, la pareja asegura ser inocente y declaran ser víctimas de una venganza familiar ya que regentaban un negocio junto a los padres de sus víctimas.