Cabe recordar que la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollaron una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que culminó con la detención en Marruecos del presunto yihadista, según informó el Ministerio del Interior.
Fruto de la investigación, la Policía Nacional registró el pasado miércoles la vivienda familiar, localizada en Sevilla, del presunto yihadista arrestado, donde localizaron "documentación y equipos informáticos que van a ser analizados".
El detenido estudiaba en la Universidad de Sevilla, reside en la ciudad hispalense al menos desde 2016 y sería familiar de la persona al frente de la mezquita del barrio de Su Eminencia, según fuentes consultadas por Europa Press. Una persona cercana al detenido, además, relató a los medios a pie de calle que el joven habita la mencionada vivienda con sus padres y sus hermanos y había viajado a Rabat (Marruecos) para "visitar a su abuela", afectada de una dolencia cardiaca.
Las autoridades, en cualquier caso, hicieron un llamamiento "a la tranquilidad", recordando que España mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista desde hace varios años, una situación que "se intensifica con la llegada de fechas como la Semana Santa".
Estados Unidos recuerda a las víctimas del tiroteo en un instituto de Colorado, 20 años después