5 años de prisión para un joven que quemó vivo a un perro, causándole la muerte

  • El acusado es Jyahshua A. Hill, un joven estadounidense de 20 años

  • El perro, de raza pit bull terrier, murió a causa de las graves quemaduras

Jyahshua A. Hill, un joven estadounidense de 20 años, ha sido condenado a 5 años de prisión, la máxima pena por crueldad hacia los animales en el país, sin opción de libertad condicional y a 3 años adicionales de supervisión por parte de la corte por quemar vivo a un perro causándole la muerte, según ha informado The New York Times.

Los hechos sucedieron cuando Jyahshua ató al perro, de raza pit bull terrier, a una valla de un parque y le roció con gasolina para después prenderle fuego. La asociación de protección de animales Richmond Animal Care and Control, se encontró al perro, al que bautizó como Tommie, y lo llevó a sus instalaciones para tratar de curarle las heridas. Pero el animal no pudo sobrevivir a causa de las graves quemaduras que sufrió.

Desde las redes sociales de la asociación compartieron la terrible noticia, que conmovió a gran parte de la sociedad, y ahora han querido dar las gracias a las autoridades por una sentencia que creen justa, aunque han asegurado que no pueden estar felices después de haber vivido un caso tan triste.

El joven admitió los hechos y la policía de Richmond ha anunciado la sentencia de 5 años de prisión para el acusado.