Los Mossos detuvieron al agresor para el que el juez ha decretado prisión
Los hechos pasaron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre en L'Hospitalet de Llobregat
El juez decreta la prisión para el hombre que agredió a cinco mujeres, a dos de ellas con penetración
Su modus operandi: de noche, en los portales y siempre chicas jóvenes
Los Mossos d’Esquadra detuvo el pasado 13 de septiembre a un hombre como presunto autor de cinco agresiones sexuales --dos de ellas con penetración vaginal-- ocurridas en L’Hospitalet de Llobregat y en Barcelona, y el juez decretó su ingreso en prisión. Según han explicado este viernes en un comunicado, los hechos pasaron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, y “la investigación fue asumida por la Unidad Central de Agresiones Sexuales (Ucas)”.
El presunto agresor utilizaba el mismo ‘modus operandi’: actuaba de noche --principalmente en fin de semana--, escogía a chicas jóvenes, las seguía y entraba en la misma portería que ellas antes de que la puerta se cerrara y “las abordaba, las estrangulaba y las amenazaba verbalmente para cometer la agresión sexual”.
Al ver que los hechos ocurrían en una zona “muy acotada”, los investigadores tenían la principal hipótesis de que el autor residía o trabajaba por la zona, y tras una operación bancaria fraudulenta, pusieron el foco en un hombre de 26 años.
Los investigadores obtuvieron “los indicios suficientes para poder atribuirle los cinco hechos”, y el lunes localizaron y detuvieron al investigado en L’Hospitalet de Llobregat y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de la misma población, el juez decretó su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que se obtengan indicios que permitan acreditar la participación del detenido en otras agresiones en años anteriores.
En algunos casos y como consecuencia de la resistencia que oponían las víctimas el detenido no logró consumar la agresión sexual.