Un tribunal ha condenado a 10 años de prisión a Omar Carlos Soviers, propietario de una ferretería en la ciudad argentina de Chubut por abuso sexual con acceso carnal, según ha informado el medio local Clarín.
Los hechos sucedieron el 11 de mayo del pasado año cuando la víctima, una mujer de 77 años que había entrado para comprar unas cosas, fue llevada por Soviers a la parte trasera de la tienda, donde abusó sexualmente de ella.
Tras varias vistas privadas el informe de la Fiscalía dictaminó que Omar Carlos Soviers fue el responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Además, los hechos fueron cometidos contra una mujer de avanzada edad.
Aunque la fiscal María Bottini pedía una pena de 12 años de prisión, finalmente el tribunal fijó 10 años de cárcel para el acusado.
Omar, de 68 años cuando sucedieron los hechos, asegura que mantenía una relación sentimental con la víctima, pero esta versión no ha podido ser corroborada y el Tribunal no la tuvo en cuenta. Además valoraron las características de la víctima, que era una mujer de avanzada edad, frágil, sin capacidad para defenderse y sin recursos para poder hacer frente a una situación de ese tipo.