El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza al detenido por arrojar este viernes a otro hombre a las vías de la estación de Argüelles de Metro de Madrid. Según han señalado fuentes judiciales, el sospechoso pasó a disposición judicial tras ocurrir estos hechos, por los que se le acusa de homicidio en grado de tentativa.
La Policía Nacional detuvo el viernes a este varón de 27 años tras haber arrojado a otro hombre a las vías de la estación, aunque la víctima se encuentra en buen estado y solo presenta contusiones leves. El primer aviso se produjo las 10.15 horas en la comisaría de Chamberí. Cuando los compañeros de policía llegaron a la estación de Metro, numerosos viajeros del suburbano aseguraron que una persona había empujado a otras en las vías.
El personal de seguridad ya tenía retenido al principal sospechoso que portaba unos guantes MMA, que es un arte marcial, y que se había puesto violento y había intentado huir de los agentes de seguridad de Metro. El supuesto agresor tiene antecedentes por lesiones y un atentado contra la autoridad. Según fuentes de Emergencias Madrid la víctima fue atendida por contusiones leves.