Prisión para el hombre acusado de apuñalar en Sevilla a su pareja que sigue en la UCI
Ingresa en prisión provisional, comunicada y sin fianza
Se le atribuye un presunto delito de homicidio en grado de tentativa
Ha reconocido los hechos por los que se le acusa
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado en la noche de este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de apuñalar a su pareja, que continúa herida de gravedad, en Gelves (Sevilla).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que se le atribuye un presunto delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de la evolución de la víctima.
MÁS
¿Se pudo evitar el crimen de Alexandra? La menor llamó hasta tres veces a la Policía antes de su asesinato
"Me da miedo volver sola a casa": la terrible realidad que ha llevado a unas estudiantes a crear una App de geolocalización
Datos escalofriantes en violencia machista: cuatro muertes en cinco días, entre ellos la de un menor en Murcia
Igualmente, las citadas fuentes han precisado que durante su declaración judicial el investigado ha reconocido los hechos por los que se le acusa. Cabe recordar que el varón de 42 años de edad acusado de apuñalar a su pareja, una mujer de 26 años, se entregó en la noche de este pasado viernes en la comisaría de la Policía Nacional, tras haber sido buscado desde la noche anterior por agentes de la Guardia Civil.
Respecto a la víctima, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que la chica permanece en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con "varias heridas de gravedad". Ha sido intervenida y está recibiendo los cuidados que precisa. Los hechos sucedieron este viernes sobre las 15,20 horas cuando el 061 alertó a la Benemérita del suceso. Los agentes localizaron a una mujer apuñalada. No constaban denuncias previas por malos tratos.