El titular del juzgado de instrucción número 5 de Huelva ha enviado a prisión sin fianza a un hombre que fue detenido en Huelva acusado de abusar de sus nietas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)
El presunto autor de los hechos, de unos 70 años, fue detenido el pasado jueves tras personarse en las dependencias centrales de la Policía Nacional en la capital onubense, después de que dos de sus nietas denunciasen abusos sexuales que podrían ser continuados en el tiempo.
Según las fuentes, una de sus nietas avisó a su madre de que había sido objeto de tocamientos durante cierto tiempo, y al comentarlo con familiares, otra nieta aportó un testimonio similar.
Ante esta situación, el propio abuelo de las niñas se presentó ante la Policía Nacional en Huelva capital para confesar los hechos, tras lo que fue detenido.
La Policía ha tomado declaración tanto al detenido como a las madres de las niñas, y han declarado también ante el juez esta tarde, que ha decretado el ingreso en prisión.
Se le imputan delitos de abusos sexuales, mientras se investiga si hay más personas afectadas en este caso. El citado juzgado de Huelva se hará cargo de la instrucción de este caso.