El juez ha ordenado el ingreso en prisión para los dos detenidos, de 20 y 23 años, acusados de participar en la violación en grupo y el robo a una mujer en Barakaldo, la madrugada del domingo. Otros dos jóvenes continúan siendo investigados por su presunta participación en la agresión sexual.
Efectivos de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Barakaldo, realizaron los arrestos durante la tarde de este pasado domingo. Se acusa a los detenidos de participar en una agresión sexual grupal a una joven, tras la cual los autores robaron a la víctima sus pertenencias.
La víctima fue abordada por la calle e introducida de forma violenta en un portal
Alrededor de las seis y media de la madrugada del pasado domingo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven había sido víctima de una agresión sexual grupal en Barakaldo. Al parecer, había sido abordada en la calle por varios individuos que la habían introducido de forma violenta en un portal y en el interior del mismo la habían agredido sexualmente. Posteriormente, le habían sustraído el teléfono y el bolso que portaba conteniendo diferentes pertenencias.
De momento, los dos detenidos ingresarán en la prisión de Basauri, mientas que los otros dos continúan siendo investigados.