Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en Cartagena por asesinar a su expareja

  • No se ha encontrado aún el cuerpo de la mujer

  • Detuvieron al presunto autor el 9 de octubre

  • La mujer desapareció el 25 de diciembre de 2018

La juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar presuntamente a su expareja en Cartagena, según han informado fuentes judiciales.

Se está investigando un delito de homicidio/asesinato. Las diligencias pasarán al juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, competente en la instrucción.

El acusado ha pasado a disposición del juzgado número 1 de Cartagena en funciones de guardia. Policía Nacional, que detenía al hombre, español de 56 años, el miércoles 9 de octubre, había agotado las 72 horas permitidas de detención antes de ponerlo a disposición del juzgado.

Policía sigue con las pesquisas e inspección ocular dentro de la vivienda del hombre, y que, al parecer, compartía con la desaparecida. De momento, según apuntan desde la Policía Nacional, no se ha encontrado el cuerpo de la mujer, que tampoco ha querido precisar, como se ha publicado, que la mujer fuera descuartizada.

Le detuvieron el miércoles como posible autor de la muerte de su pareja sentimental, tras las distintas averiguaciones realizadas por Policía Judicial, lo que les llevó a sospechar de la pareja sentimental de la mujer. Así el miércoles se procedía a su detención y el jueves comenzó el registro del domicilio y la inspección ocular.

Desaparecida desde el 25 de diciembre de 2018

Las mismas fuentes mantienen que se trataría de una mujer de 54 años que desapareció el 25 de diciembre de 2018. SOS Desaparecidos y el 112 emitieron un aviso de difusión en las redes sociales al respecto, que repitieron en marzo de 2019, recordando a los ciudadanos que se seguía sin conocer su paradero.

La Policía Nacional apuró este viernes el tope de 72 horas de detención provisional y mantuvo activa la búsqueda del cadaver. Y es que el presunto asesino confesó que descuartizó el cuerpo de la mujer y guardó las partes en un arcón frigorífico tras, según la versión del detenido, encontrar a su expareja muerta en un dormitorio de su vivienda.

Concentración de repulsa

Precisamente, esta tarde en Cartagena, a las 20.00 horas, como gesto de repulsa ante el presunto asesinato, el movimiento Paro Internacional de Mujeres había convocado una concentración en la plaza del Icue bajo el lema 'Nos han vuelto a asesinar'.

Temas