El juez ha decretado prisión preventiva para los cuatro agresores.Europa Press
El juez decreta prisión preventiva para los cuatro acusados de agredir a un joven con discapacidad intelectual, en Jerez de la Frontera
Todos ellos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 20 y 47 años
Amenazaron a la víctima con una navaja y le fracturaron el pómulo y la mandíbula a golpes
Un juez ha decretado prisión preventiva para los cuatro acusados de la agresión múltiple a un joven de 19 años y con discapacidad intelectual, el pasado 31 de enero, en Jerez de la Frontera, Cádiz. Todos ellos permanecerán en la cárcel hasta que se celebre el juicio, según fuentes policiales. Los cuatro detenidos son de nacionalidad española y tienen 20, 22, 32 y 47 años. Desde su detención, el pasado martes, han permanecido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, hasta su vista ante el juez.
Los detenidos y la víctima se conocían previamente, aunque las investigaciones policiales apuntaban a que el motivo de la agresión fue casual y no existían disputas ni rencillas previas, descartándose además que el ataque fuera fruto de la discapacidad intelectual que presenta el joven agredido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero cuando un joven de 19 años y con discapacidad intelectual fue abordado en la calle por los cuatro acusados, que lo amenazaron con una navaja, para agredirlo de forma grupal y simultánea y abandonarlo en la calle con golpes en el rostro y la cabeza.
El joven fue ingresado de urgencia, con fractura de pómulo y mandíbula
La víctima, que fue socorrida en un primer momento por una pareja de viandantes, tuvo que ser ingresado de urgencias en el Hospital Puertas del Mar de Cádiz, donde el equipo de cirugía maxilofacial lo intervino por fractura de pómulo y mandíbula y donde continúa ingresado con evolución favorable.
Los cuatro agresores fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional acusados como presuntos autores de delitos de lesiones graves y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde han permanecido hasta este jueves por la mañana, cuando han sido llevados ante el juez. Ahora, tendrán que esperar la sentencia privados de total libertad.