No tenía carné de conducir y con una moto robada atropelló mortalmente a un niño de ocho años el pasado jueves en Telde, Canarias. El motorista escapó del lugar, en el barrio de Jinámar y se dio a la fuga. Un juez ha dictado este lunes prisión incondicional para el conductor de 31 años.
Es la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha acordado el pasado lunes el ingreso provisional incondicional del hombre que conducía una moto robada y no tenía carné de conducir. Poco después de los hechos fue identificado y detenido.
Al detenido se le imputan los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducir sin carnet, robo de uso de vehículo a motor y falsedad documental, según fuentes del TSJC.
El atropello mortal tuvo lugar el pasado jueves por la tarde, cuando un niño de 8 años fue atropellado por el detenido en la calle Manuel Alemán Álamo, que huyó del lugar. El supuesto responsable de la muerte del menor fue detenido al día siguiente, gracias a la descripción de varios testigos, que observaron cómo una moto impactaba contra el niño cuando este cruzaba la vía, según ha publicado Canarias.
El hombre, que reside en el polígono de Jinámar, fue localizado y detenido como presunto autor de los hechos y se enfrenta a cargos por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.