Primeras declaraciones de la hermana de la víctima del ‘Rey del Cachopo’: "Creo que la tenía secuestrada"

Informativos Telecinco 26/11/2018 11:49

Es la primera entrevista que concede, Vanessa, la hermana de Heidi tras la confirmación de su muerte, y lo ha hecho para 'El Programa de Ana Rosa' desde Miami, su lugar de residencia. Pero ya anteriormente, Vanessa había denunciado que una mujer desconocida se estaba haciendo pasar por hermana de la víctima para pedir dinero a cambio de información.

Las primeras palabras de la entrevistada han sido para criticar el trato de los medios de comunicación sobre el caso y que hayan tardado tanto en confirmar la muerte de Heidi: "¿Por qué no nos ayudaron? Tal vez esa hubiera sido una posibilidad para salvarle le vida".

Desde que denunció la desaparición de Heidi el 10 de julio, última vez que mantuvo contacto con ella, hasta al muerte de esta en agosto, la familia denuncia que no ha sido hasta noviembre cuando les informaron de lo ocurrido. "Me dijeron que ella estaba de vacaciones en República Dominicana", declara.

La joven insiste en defender la honorabilidad de su hermana tras las acusaciones del propio detenido de la supuesta vinculación de la víctima con una banda de narcotraficantes colombianos.

Vanessa afirma que la última vez que hablo con su hermana esta le dijo que no quería seguir manteniendo una relación con Román: "Ella me decía que no tenía por qué estar con él si no quería”.

Sobre la relación de ella con César Román, la joven corrobora lo que ya se conocía, que la pareja sufría amenazas por supuestas deudas. “Me dijo 'me están cobrando dinero que yo no tengo por qué dar'”, declara. Eran trabajadores a los que el 'Rey del Cachopo' no pagaba y que acudían a su pareja para pedir justificaciones.

La entrevistada se puso en contacto, por sus propios medios, con personas del círculo del acusado. Habló con sus socios y le confirmaron las deudas de Román.

Tras todas estas sospechas, Vanessa también contactó con la expareja de este: "Heidi nunca me habló de que fuera un hombre violento. Pero me di cuenta cuando hablé con dos personas muy importantes para mí de que él tenía una orden de alejamiento y supe que había matado a perros y que era violento con su exesposa".

Al conocer todos estos datos, la conclusión de la hermana de la víctima ha siso clara: “Pienso que quizá la tenía secuestrada”.

Sobre el 'Rey del Cachopo', una persona a quien no llegó a conocer, ha asegurado que se trataba de "un profesional de la mentira"que se había presentado ante su familia "como un bueno hombre trabajador y ganas de ayudar a Heidi".

"Ojalá existiera la pena de muerte para quien lo haya hecho. En mi nombre y el de mi familia pediríamos prisión permanente revisable, aunque eso no es suficiente para lo que le hizo a mi hermana", ha concluido.

Lo último del caso

Tras las investigaciones realizadas, los policías creen haber descubierto la causa del asesinato. Al parecer, la joven escribió una carta a César Román en la que le pedía que no la buscara más y, según las informaciones, ella había dado por terminada la relación y había empezado con otra persona.

Solo una semana antes, Heidi rechazó la oferta de matrimonio de Román y, según han declarado sus conocidos, la joven tenía miedo de su entonces pareja.

Por su parte, la madre de Heidi ya compareció en la causa contra el ‘Rey del Cachopo’ para ratificar que el presunto culpable mantenía una relación con su hija. Su declaración será importante para determinar si el juez lo juzgará por un delito de violencia de género.

César Román permanece en prisión provisional y comunicada desde el martes pasado como presunto culpable de la muerte de su novia, Heidi Paz. Ha sido acusado de un delito de homicidio doloso o un delito de asesinato, cargos que aún están siendo investigados.

La defensa insiste en su inocencia y alega que la muerte de la joven fue a manos de una mafia de narcotraficantes colombianos. Su abogada, Teresa Bueyes, ha asegurado firmemente que si tuviera "la más mínima sospecha" de que es un asesino, "dejaría la defensa".

El momento de su detención

César Román, Rafael Rujano para quienes le conocían en Zaragoza, fue detenido por la Policía Nacional este viernes.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del restaurante en que trabajaba, conseguidas por 'En el punto de mira', muestran el momento en el que el 'Rey del Cachopo' es detenido por dos agentes.