Preparen el abanico porque este primer lunes de verano llega con mucho calor. Aviso amarillo en Huesca, Lleida y Zaragoza por temperaturas que superarán los 36 grados. En el resto de la península rondaremos los 30. Se salva el extremo norte, con máximas más suaves y lluvias.
El verano ha llegado de golpe y con ola de calor: en Zaragoza hoy se esperan 38 grados. Lo queríamos, pero ahora nos toca soportarlo. Las temperaturas van a seguir subiendo, superando los 40 grados.
“Tenemos una masa de aire cálido proveniente de África que se adentra en nuestro país y eso unido a cielos plenamente despejados harán que las temperaturas se disparen. Por ejemplo batiremos record en el valle del Ebro, donde llegaremos a los 44 grados de máxima”, nos cuenta Rosemary Alker, meteoróloga de Mediaset.
Calor en el nordeste, centro y sur del país. Córdoba, por ejemplo, estaba ayer tarde estaba casi Y si les parece mucho, lo peor está por llegar y toca extremar las precauciones: Echar mano de la botella de agua, buscar la sombra y por supuesto no hacer nada de deporte, nos aconseja Rosemary. Hay que tener especial cuidado con los niños y los más mayores.
Lo que viene no es nada comparado con lo que nos viene encima