La cita a ciegas más cara del mundo. Ha ocurrido en China cuando una joven llevó a 23 invitados, entre familiares y amigos a la cena que acordó en su primer encuentro. La factura del restaurante era de 20.000 yuanes, casi 3.000 euros que el hombre evitó pagar escapando por patas.
La noticia se volvió viral en la red china Weibo por la esperpéntica historia que vivió Xiao Liu, de 29 años. Todo comenzó cuando la madre de Liu contrató a una agencia matrimonial para encontrarle una novia adecuada a su hijo soltero. El incidente ocurrió durante una cita organizada por el servicio matrimonial.
Liu se encontró en que la joven se había traído a un batallón a la cena en la provincia de Zhejiang. Ante esta situación, el soltero escapó del restaurante sin pagar cuando vio la factura del convite. Tras escapar, apagó rápidamente su teléfono móvil y la mujer tuvo que pagar abultada cuenta que rozaba los 3.000 euros.
En un intento de resolver la situación con Liu más adelante, la joven dijo que estaba "dispuesta a ir a pachas, pero Liu también se negó y le propuso pagar unos 600 euros. ( 4.398 yuanes) y el resto para su cita, poco más de 2.000 euros, (5,402 yuanes), que tuvo que pedir ayuda a sus familiares para enfrentar el gasto.