El Ministerio de Sanidad confirmó el pasado viernes que los resultados de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III daban positivo en coronavirus convirtiéndose en el primer caso de una persona infectada en nuestro país, después de varias falsas alarmas.
La primera persona infectada es un hombre de nacionalidad alemana que viajó de turismo a nuestro país, a la isla de La Gomera, donde permanece aislado en el hospital tras confirmarse el caso de coronavirus. El Gobierno de su país alertó a las autoridades españolas el pasado miércoles de que el afectado y otra persona más habían estado en contacto con un infectado, por lo que debían localizarlos e ingresarlo y aislarlos ante un posible positivo.
Así, según ha informado el medio local La Gomera Verde, fueron localizados en el municipio de Hermigua e ingresados en el Hospital Virgen de Guadalupe junto con otras tres personas de origen alemán con las que compartían domicilio en las islas. tres personas de origen alemán con las que compartían domicilio en las islas. El resto de pacientes deberán continuar ingresados siguiendo el protocolo necesario para estos casos.
Por su parte, el afectado se encuentra en buen estado de salud, y según apunta la Consejería de Sanidad, se trataría de una infección de forma leve.