La Consejería de Salud de Logroño activó este domingo el protocolo ante un posible caso de coronavirus en La Rioja tras atender a una mujer, vecina del municipio de Arnedo, que regresó recientemente de la ciudad italiana de Milán, donde participó la pasada semana en su Salón Internacional del Calzado.
La mujer fue atendida en el Hospital Fundación de Calahorra y, ante los síntomas que presentaba, se decidió activiar el protocolo sanitario establecido ante posibles casos de coronavirus. Siguiendo este cauce, se decidió aislar a la persona y se ordenó su traslado en ambulancia al hospital San Pedro de Logroño para someter a la paciente a estudio y poder confirmar si es portadora del virus.
Las pruebas que se realizaron fueron enviadas en la noche del domingo a Majadahonda. Según indica Noticias de Arnedo, el primero de esos análisis descartaría el coronavirus en la riojana ingresada en el San Pedro. La paciente solo da positivo en Gripe A. No obstante, habrá que esperar al segundo análisis de la muestra para descartar de manera definitiva esta infección.
Desde la Consejería de Salud ni confirman ni desmienten esta información pero advierten de que solo confirmarán el caso si es positivo.