El identificado como presunto asesino en serie de Bilbao, a quien la Ertzaintza buscaba desde el pasado mes de diciembre, se ha entregado voluntariamente en Irún. Ha sido él mismo, un joven de unos 25 años y nacionalidad colombiana, cuyo nombre es Nelson David, quien ha decidido "colaborar" con los agentes tras saber que era el hombre más buscado de España y ver cómo su rostro se difundía en los medios de comunicación. Una vez en comisaría, el sospechoso ha negado su relación con las muertes.
El joven permanece detenido por la Policía a la espera de que pase a disposición judicial. El magistrado encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, según El Diario Vasco.
El sospechoso tiene antecedentes anteriores por estafa en Madrid y Valencia y contaba con perfiles falsos en una conocida red de citas, llamada WAPO, para público homosexual, donde supuestamente captaba a sus víctimas para después someterlas por medio de drogas, obtener sus credenciales bancarias y finalmente acabar con su vida.
Drogar a sus víctimas con éxtasis líquido, su 'modus operandi'
Presuntamente, su 'modus operandi' era drogar a sus víctimas con éxtasis líquido, una sustancia que no deja huella en el organismo. Una vez que estas estaban bajo la sumisión química, podía fácilmente acceder a sus datos bancarios.
Por el momento solo hay cuatro casos judicializados en Bilbao, por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021, pero los investigadores sospechan que el mismo individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.