El hermano de Karoline, la joven de 13 años y origen ruso que fue hallada muerta en junio con un corte en el cuello, ha sido extraditado a España después de haber sido detenido en Alemania. El joven, de 17 años, está acusado de degollar a su hermana cuando su madre se había ausentado del domicilio en el barrio de Cerdanyola de Mataró, Barcelona.
El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida tumbado en el suelo de una habitación. Los dos hermanos solían estar solos en varias ocasiones durante la semana debido a que la madre de ambos, Olga, tenía que ausentarse.
La madre fue quien dio la voz de alarma. Los Mossos, ante la investigación, barajaron numerosas hipótesis. Las autoridades contemplaron la posibilidad de que fuera un crimen por ajuste de cuentas, y que el hermano también podía estar en peligro.
Dos amigos de Olga acudieron al domicilio después de que la mujer les dijera que estaba preocupada porque no podía contactar con sus hijos. Una de las vecinas afirmó que había escuchado golpes el día anterior y fue entonces cuando otro vecino saltó al patio de la casa y halló el cadáver de Karoline. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda del hermano que finalmente tendrá que declarar después de ser localizado.