Detienen a un hombre de 60 años por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Gijón

  • Los hechos ocurrieron en la senda fluvial de Viesques

  • El hombre presuntamente la forzó para mantener relaciones sexuales completas

La Policía Nacional de Gijón ha detenido este sábado a un hombre de 60 años, vecino del barrio de El Coto, como presunto autor de la agresión sexual a una mujer gijonesa el pasado lunes en la senda fluvial de Viesques. La labor de la policía científica ha sido "fundamental" para la identificación ya que el agresor iba tapado, lo que dificultó que la víctima pudiera aportar datos a los investigadores, según han indicado fuentes policiales.

El detenido, que tiene antecedentes por delitos sexuales, permanecerá en dependencias policiales el fin de semana mientras se ultiman detalles de la investigación, con lo que está previsto que sea el lunes cuando pase a disposición judicial.

La víctima denunció los hechos este lunes en Comisaría tras ser asistida en el hospital según el protocolo establecido, y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer se hizo cargo del caso. La mujer había salido a practicar deporte a primera hora de la mañana cuando de forma sorpresiva fue atacada por un hombre que la forzó para mantener relaciones sexuales completas.