Un preso se suicida con las mascarillas repartidas para evitar contagios
Daniel Ocasio, de 32 años, ingresó en la cárcel el 5 de agosto al no poder pagar la fianza por un delito de robo
Un joven preso se ha suicidado colgándose del cuello utilizando las mascarillas de tela que había distribuido el centro penitenciario como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus.
Daniel Ocasio tenía 32 años y estaba en prisión preventiva en el centro penitenciario Corrigan-Radgowski de la ciudad de Montville, en el estado de Connecticut (EEUU). Los guardias lo encontraron sentado en la litera de su celda, según publica The New York Times citando fuentes del Departamento Correccional del estado.
MÁS
Ocasio estaba en prisión desde el pasado 5 de agosto por un cargo pendiente de robo en tercer grado al no poder pagar una fianza de 10.000 dólares (8.400 euros), han explicado los funcionarios de la prisión. El médico forense encargado del caso determinó que la muerte ha sido un suicidio.
Desde el Departamento Correccional de Connecticut han asegurado que se examinará el material de tela que el hombre utilizó para hacer la cuerda con que se colgó. "Hay todo tipo de materiales autorizados que podrían ser usados para autolesionarse", han señalado.
Los reclusos están obligados a llevar mascarillas cuando salen de sus celdas o cuando entran en un área común. Los centros penitenciarios tienen un amplio suministro de mascarillas para proporcionar a los presos.