Un preso rechaza salir en libertad tras pasar 63 años en la cárcel
Informativos Telecinco
05/11/201608:30 h.Según The Philadelphia Inquirer, en 1953, Ligon fue hallado culpable de homicidio y lo condenaron a cadena perpetua sin opción a libertad condicional. Las autoridades, de ese entonces, lo encontraron culpable del asesinato de Charles Pitts y Jackson Hamm. Ligon siempre alegó su inocencia.
La Corte Suprema de los Estados Unidos declaró en enero de 2016 como inconstitucionales las condenas de por vida a delincuentes juveniles, por lo que ordenó la liberación inmediata de Ligon. De acuerdo a la resolución del organismo, la condena a un joven a pasar su vida en la cárcel sin opción a salir en libertad condicional era una violación a la octava enmienda de la Constitución.
Ligon es uno de los 300 presos condenados a cadena perpetua en Filadelfia que podrían ser liberados según esta declaración. Cuando los fiscales le ofrecieron a Ligon salir en libertad condicional, el ahora anciano declinó la propuesta. “Su punto de vista está basado en que ha permanecido bastante tiempo en prisión y que, por lo tanto, no quiere que le concedan la libertad condicional, sino ser puesto en libertad directamente”, dijo Bradley Bridge de la organización Defender Association of Philadelphia.