Nunca antes lo habíamos visto. Hoy en el juicio contra José Enrique Abuín, El Chicle, por la muerte de Diana Quer, se han visionado imágenes del pozo, donde se deshizo del cadáver.
El pozo tiene 10 metros de agua. Allí estuvo sumergida Diana Quer más de 500 días. Según la acusación particular eso hace imposible que en el cuerpo quedaran restos biológicos que incriminen a José Enrique Abuín.
El acusado, como él mismo declaró ayer, la sentó sobre el borde y la dejó caer. Al ver que flotaba bocabajo la lastró con dos bloques de hormigón atados con un cable.
Dijo que la muerte de Diana Quer fue accidental. Pensó que lo iba a delatar y la cogió por el cuello con tanta fuerza que cuando reaccionó, ya no respiraba. "Mi intención no era matarla", aseguró ante el jurado antes de insistir en que no la violó.
El pozo estaba en una nave abandonada cerca de casa de los padres de Abuín. La conocía porque la había usado de 'guardería' cuando trabajó para un clan dedicado al narcotráfico. Aún así, el ha querido dejar claro con su declaración que nada estaba planeado.
Hoy ha declarado un amigo de Abuín que había estado con él en la nave anteriormente. Le enseñó el pozo, que abrieron una unas herramientas que el acusado que llevaba en el coche. Es como si hubieran ensayado cómo deshacerse de un cadáver.
Hoy su exfamilia, empezando por su exmujer, Rosario Rodríguez, le han dejado en evidencia. Ella ha asegurado que le dio la coartada porque le creyó. Cuando se enfadó porque su hija salió en televisión decidió contar la verdad. Ella ha dicho hoy que "evidentemente, creo que sí fue él".
La hermana y el cuñado de la exmujer, con quien la pareja convivía entonces, también le han dejado por mentiroso al asegurar que El Chicle les pidió que dijeran que Rosario había salido con él a robar gasolina.