Un conductor de 33 años ha roto el récord en consumo de drogas al volante. El hombre, pillado por la Guardia Civil en Fuenmayor, la Rioja, ha dado positivo en cocaína, positivo en opiáceos, positivo en anfetaminas, positivo en metanfetaminas y en cannabis. Eso sí, no tenía ni una gota de alcohol en sangre.
Los agentes, que realizaban un control por la carretera Nacional 232 a la altura de la localidad de Fuenmayor, detuvieron al conductor de un Citroën Xsara al detectar "una circulación irregular". Al someterlo al drogotest descubrieron que no le faltaba ni una porque dio positiva a todas las drogas que analiza el aparato, según ha publicado el periódico en su versión digital de La Rioja.
El hombre, español y reincidente para empezar ha sido castigado con una multa de 1.000 euros, la pérdida de seis puntos del carné de conducir y una imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que se puede convertir en una pena de tres a seis meses de cárcel o multa de seis a 12 meses; además de la prohibición de conducir de uno a cuatro años.
Este conductor hace apenas tres meses ya estuvo implicado en un accidente en la A-22, en las proximidades de la localidad oscense de Monzón en el que solo hubo daños materiales. La Guardia Civil le hizo el control de drogas dio positivo en cocaína y opiáceos.