La política afecta a tu estado mental
Un 9,2% de los españoles dice sentir "irritación" por el ámbito político
El Brexit o el ascenso de Trump en Estados Unidos ha llegado a dividir familias
Un 33% de los adultos ingleses está estresado por el Brexit
La política y el fútbol es uno de los principales temas de discusión entre los españoles aunque en los últimos años los temas políticos son los que más nos enfrentan en la mesa de una comida familiar o en el bar.
Que los políticos nos irritan, nos alteran el ritmo cardiaco y nos provocan más de un disgusto, eso está claro, ¿pero a qué nivel nos afecta en nuestra vida social? Según la última encuesta del CIS, el primer sentimiento que les inspira la política a los españoles es "desconfianza", con un 34,2%, mientras que un 9,2% de los encuestados dice sentir "irritación" por el ámbito político.
Muchos ciudadanos deciden cortar la relación de manera drástica con aquellas personas que piensan políticamente diferente a ellos, familias rotas por ideas políticas.
Los últimos acontecimientos políticos internacionales, ya sea el Brexit o el ascenso de Trump en Estados Unidos, muestra que esa pasión por defender nuestro pensamiento no es exclusividad de España si no que se ha convertido en algo que traspasa fronteras.
En una encuesta realizada por la Asociación Británica de Psicoterapia (BACP), el Brexit ha propiciado una división social, con un 33% de los adultos estresados por la situación, incluido aquellos partidarios de la salida.
La revista científica The British Medical Journal Cases confirmó el caso en el que un ciudadano había sentido tal caso de ansiedad extremo por el Brexit que terminó sufriendo fuerte brote psicótico, una persona que no tenía ni antecedentes en la familia ni nunca había sufrido un episodio igual.
Con la subida de Trump al poder y la aplicación de sus políticas, The Urban Institute realizó un informe que confirmaba el aumento de miedo y “ansiedad” entre las familias de inmigrantes de los Estados Unidos.